Skip to content

Sinfonia Urbana: Plej & AirFrance

abril 1, 2009

Al deambular por internet es posible encontrarse cosas de lo más interesantes, recientemente en la busqueda de musica diferente, capaz de dejar a un lado la monotonía comercial del pop/rock/alternativo/indie decidí apostar por la música electrónica; tras pasar gran cantidad de Blogs especializados al respecto encontré dos grupos interesantes. 

Plej, una propuesta orgánica y nórdica

Plej, una propuesta orgánica y nórdica

 

Plej, es un duo sueco de musica eléctronica que está siendo ampliamente escuchado alrededor de Europa, Arvid y Erik Niklasson presentan una propuesta con ritmos suaves y fríos; tras unos minutos de escucharlos se puede reconocer el distintivo sonido glacial presente en la mayoria de los grupos nórdicos. Actualmente poseen dos albums Electronic Music From The Swedish Left CoastHome Is Where Your Heart Was ; ambos trabajos los recomiendo ampliamente son en definitiva un sonido diferente y agradable, ambos pueden ser encontrados aqui.

Y para que no quede duda de lo excelente del movimiento electrónico en Suecia otra banda, AirFrance, que es nombrado por gran cantidad de paginas como uno de los mejores albums de verano, el estilo electrónico de Airfrance es denominado como Balearic, escucharan sonidos suaves con muchos loops y pistas de voz, un fondo de varias capas pero en su totalidad  excelente, relajante, diferente; el tipo de musica que uno esperaria en un local lounge ó para escuchar relajado en un apartamento con vista al mar mientras degustas de un buen vino ó alguna bebida con vodka.

Airfrance, suecia electrocnica

Airfrance, suecia electrocnica

 

Por los momentos este grupo no cuenta con una producción Long Play, poseen dos EP’s que nos ofrecen una mirada a este estilo Balearic, No way down es el nombre de su ultima producción que puede ser escuchada en myspace . Para obtenerlo puedes dar click aqui.  Por último les dejo el video de uno de los tracks de este EP, llamado Beach Party ( nada mal eh? ).

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: