Skip to content

Google Venture: Ya el dinero no es excusa para tu gran idea

abril 3, 2009

Muchos de nosotros en alguna oportunidad hemos creido tener una idea fantastica, realmente asombrosa que asegurariamos que cambiaría el curso de la humanidad; algunas más simples otras más complejas. Y cuando pensamos que tenemos todo solucionado, que esta idea será genial, resolvera una gran cantidad de problemas en el mundo, te ves obteniendo el premio Nobel, dando el discurso de agradecimiento y pensando en si pasarás de nuevo las vacaciones en Bahamas, el sutil golpe del la realidad te golpea la cara con una pregunta ¿ Y el dinero?… ¡Puff!, la estadia en Bahamas se pierde, devuelves el Nobel cierras la compañia y regresas al sillon donde veias el partido de futbol donde de paso… tu equivo está perdiendo y quizas piensas para tus adentros “Bueh… hubiera sido una gran idea”.

La nueva propuesta de Google

La nueva propuesta de Google

Con en transcurrir de los años, si de algo podemos estar seguros es que el camino a la realizacion de los sueños es cada vez más pequeño, más palpable, millones de historias contadas a través de la red, miles de cainos entretejidos que nos hablan que existe aquello que tanto deseamos y más aun, que podemos obtenerlo. Verdaderas ideas en beneficio de la humanidad que de una u otra forma son realizadas por unión global ó por algun patrocinador que buscaba justamente una solución como la que proponias. Muchas veces las grandes ideas propuestas en grupo se llevan a los gobiernos para su aprobación pero caen por toda cantidad de filtros políticos y de interés que al final, terminas dudando de tu propia idea, aquella que en aquél glorioso momento viste como una esperanza no solo para tí sinó para un numero importante de personas. Pues una nueva esperanza se abre en el camino de las ideas, y nos hace reflexionar sobre que es lo que es verdaderamente complejo; ¿los fondos para lograr aquella idea? ó ¿ una verdadera idea en sí?.

Google Ventures, representa el dar prioridad a la idea,  lo verdaderamente importante. Ventures es un esfuerzo de Google de apoyar a aquellas compañias que comiencen que ofrezcan grandes ideas pero necesiten de capital para su desarrollo; se logra brindar una mano a compañias de toda clase de ramo que provean de alternativas nuevas, ideas nuevas, nuevos métodos y soluciones que provean de beneficios para el futuro. Tal como Google que vió luz en un garaje – así como Apple, Microsoft y HP – se trata de brindar un apoyo como el que tanto necesitaron esas compañias en primera instancia, no es necesario ser una potencial adquisicion para que Google trabaje contigo, solamente quieren apoyar – como lo expresan en el site – la creación de nuevas compañias brillantes. 

El site te provee la direccio a la que puedes mandar tu idea ó carta de presentacion de tu compañia para que sea evaluada por el equipo de Google y aprobar los fondos necesarios para construir tu proyecto. Ahora la limitante solamente es tu mente, solamente una idea, y de ser lo suficientemente innovadora puedes terminar con una de las más grandes compañias del mundo como benefactor. Con este paso Google, hace veces de ente gubernamental, promueve el crecimiento de un país propio, un país lleno de desarrollos tecnologicos en pro de la humanidad y sin fronteras algunas.

Así bien, ya el dinero no es excusa. ¡Crea una gran idea, que la cuenta, va por Google!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 3, 2009 1:02 pm

    men esta letra no se lee un carriso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: