Skip to content

“Let’s Pizza”: La pizza del siglo XXI

abril 3, 2009

 

Lets Pizza: Pizza al instante

Let's Pizza: Pizza al instante

El nuevo invento de la Universidad de Bologna, Italia, que será lanzado en los proximos días, tiene a muchos chefs italianos de cabeza: una  máquina expendedora de pizza, que tan sólo con unos cuantos euros, elabora una fresca pizza en menos de 3  minutos, y además puedes observar todo el proceso. La tecnología tras este revolucionario artefacto, es el uso de rayos infrarojos para lograr la cocción de manera rápida y además es posible agregarle los ingredientes extras al gusto.

 

 

Puedes observar tu pizza mientras se elabora

Puedes observar tu pizza mientras se elabora

El invento fue desarrollado con la ayuda del grupo Anglo-Holandes, Unilever, el cual fue probado en Alemania y tiene como objetivo ser lanzado alrededor de Europa y Estados Unidos con los ingredientes dependiendo de cada localidad. Éste proyecto ha provocado un debate entre los dueños de pizzerías calificando el invento de “juguete” y aseverando que no existe manera que la receta tradicional sea derrocada por algo que rompe todos los principios. Los más radicales dicen que no es posible “apurar” la preparación de la pizza, que ésta debe pasar la cantidad de minutos necesarios a la temperatura indicada. Lo cierto es que dentro de muy poco estas mini-pizzerías se encontrarán a la vuelta de la esquina.

 

Para más información pueden visitar el artículo original en REUTERS. A continuación un video que muestra el proceso de elaboración, las opciones de ingredientes y el artefacto como tal, tomado del canal italiano RAI.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: