Skip to content

Androides: Cuando el Anime deja de ser ficción.

abril 12, 2009

Sin lugar a dudas la creación de ASIMO, de manos de Honda, fue uno los logros tecnológicos más relevantes con miras a un futuro que retarían muchos autores de ciencia ficción. A los más creativos les traerá a la mente el film Terminator, donde las máquinas son lo suficientemente inteligentes para incluso rebelarse contra nosotros. Hace poco se vivió un escenario similar con matíces humorísticos de parte de Google, el 1ro de Abril cuando afirmaron que un sistema inteligente independiente llamado CADIE tomaba las riendas de su compañia. Sin embargo, lejos de chistes geeks, los avances en la tierra del sol naciente han sido cada vez más impresionantes al respecto y tal pareciera que la tierra del Anime y el Manga trae a la luz a sus personajes de ficción.

Éste es el caso del HRP-4C , ó Robot Modelo de moda,  una de las nuevas innovaciones tecnológicas del Japón por manos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada (AIST), sin duda ha dado mucho de que hablar ya que, además de poseer un cuerpo de dimension humana, ésta androide de cabellos negros posee 8 motores en su rostro, permitiendole hacer diferentes tipos de expresiones que varían desde un “wow” de sorpresa a ira. Posee un total de 30 motores en todo el cuerpo, tiene una altura de 158 centimetros, 43 kilogramos y es capaz de caminar y realizar una serie de “poses”.

HRP-4C, cuando el Anime se torna en realidad

HRP-4C, cuando el Anime se torna en realidad

 El video es realmente asombroso, la capacidad de movimientos en el rotro le permite pestañar y mover los labios de forma convincente al hablar. El HRP-4C tendrá su prueba ante las cámaras en el próximo festival de moda de 5 días en Tokio, donde se observarán sus habilidades en la pasarela. Fue construido con el principal propósito de entretener, mas no será difícil imaginar el uso de este tipo de robots en diferentes actividades en un futuro muy cercano. Para más fotografías y videos del HRP-4C puedes consultar este link.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: