Skip to content

Tips: Lo nuevo en Gmail

abril 25, 2009

Sin lugar a dudas, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados ultimamente. Su interfaz es relativamente simple lo que lo hace realmente rápido y conciso. Otra de las grandes ventajas es que no posee publicidad no-deseada ( SPAM ) y posee buenas herramientas de filtrado en el caso de haberse colado alguna que otra cosa.  En este post, voy a hablar sobre herramientas recientemente añadidas a Gmail que facilitan aún más el manejo de correos. 

Hace muy poco Gmail colocó a disposición del público latinoamericano (porque ya tenía tiempo en USA y UK) las herramientas correspondientes a Google Labs, el nombre indica que se encuentran en período de prueba y no han sido anexadas universalmente. Entre estos nuevos widgets encontramos insertar imágenes, sugerir  destinatarios, deshacer envío y fuera de línea. Existen muchas otras igual de interesantes pero nos enfocaremos en éstas tres por ser las más nuevas. 

  • Insertar Imágenes:  GMail ahora te permite agregar imagenes directamente al cuerpo del correo, esta función anteriormente no era posible.
  • Sugerir destinatarios: Ahora, en el momento de mandar un mail, Gmail te hará sugerencias sobre personas a las que quizás también te interesaría mandarles el correo. Basado en frecuencia de envío. 
  • Deshacer envío: Si mandaste un correo pero resultó ser a la persona equivocada o faltó agregar más detalles; tienes 5 segundos para “deshacer” el envío del correo.
  • Fuera de Línea ( Offline): Este complemento es quizás el más importante de todos en la lista y es el que hace a Gmail distinguirse de sus competidores ( MSN, Yahoo, etc ). Activando la opción  “fuera de línea”,  Google guarda un archivo de tu correo personal en tu máquina, permitiéndote accesar a tu correo, escribir mensajes nuevos y disponerlos en la bandeja de salida, tal y como cualquier cliente de correo ( IncrediMail, Outlook, Firebird…) para ésos momentos en los que no se dispone de conexión de internet. A diferencia de los clientes mencionados, no es necesaria ninguna instalación, sólo darle unos minutos a Gmail para que compacte los archivos de correo en tu disco local.

¿Como accesar a Google Labs?

– En la pantalla principal de GMail, en la parte superior derecha encontrarán un pequeño icono verde, que tiene forma de matráz (recipiente de laboratorio) .

¿Y ahora?

– Verás una lista de los diferentes widgets, das click en Activar para cada una de las herramientas comentadas anteriormente.

 

A continuación, presento un excelente video ilustrativo del grupo de tecnología  RefreshValencia, titulado Encandilados 01, en el cual hablan de los complementos de Gmail, los discuten y sugieren los mejores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: