Skip to content

Sitios Enigmáticos: Lugares donde fuerzas bizarras oscurecen la realidad

abril 26, 2009

[ Fuente: Wired Magazine ]

La revista Wired publicó 6 sitios que son considerados enigmáticos, por la variedad de extraños sucesos que ocurren en estas locaciones. El video a continuación [en inglés] describe cada uno de estos lugares y su ubicación (que puede ser buscada en Google Earth). Los lugares son los siguientes:

 

  • El triángulo de las Bermúdas: EL 5 de Diciembre de 1945, cinco bombarderos que partieron de la base naval Estadounidense en Florida para un vuelo de rutina, nunca volvieron a ser vistos. Éste es sólo uno de los 70 accidentes de este tipo reportados. Actualmente se dice que tan sólo coresponde a simples coincidencias.


  • Ciudad de México: ¿Es acaso esta ciudad el destino por excelencia de turistas intergalácticos?  Los avistamientos en esta ciudad son algo muy frecuente; tal es el caso del eclipse solar de Julio de 1991, donde ocurrió un avistamiento masivo. Más de 1000 videos al respecto pueden encontrarse en YouTube. Se presume que todo ésto es debido al “efecto autokinético” que hace que una luz estacionaria en espacios oscuros pareciera moverse. Incluso entre investigadores de OVNIs, dicen que la Ciudad de México no es en realidad un Hot Spot de UFOs.


  • Racetrack Playa: En el vasto desierto del Valle de la Muerte, una serie de colosales rocas, que llegan a pesar hasta 320Kg, aparentan moverse por sí mismas. No hay rastro de tractores, pisadas o cauchos. No sólo ésto, sino que estas rocas deslizantes dejan profundas “cicatrices” que tardan más de 7 años en desaparecer. Se suponía que bajaban a causa de la gravedad, hasta que se determinó que en realidad se desplazan uphill (es decir en contra de pendiente). Estudios realizados con GPS diferenciales y análisis de trayectorias de las rocas parecen revelar que sus movimientos se debe a fuertes vientos que son capaces de trasladarlas.

  •  Lago Toplitz: El calmado lago ubicado en Austria, solía ser el sitio de prueba de misiles submarinos Nazis en la Segunda Guerra Mundial, se presume que al final de la guerra, los Nazis agruparon gran cantidad de objetos de valor que habrían saqueado con un coste estimado de varios millones de dólares, guardándolos en cofres de madera que fueron lanzados al fondo del lago. En el año 2000, con la ayuda de  Oceaneering Technologies la compañia de alta tecnología, se realizó una exploración en donde se hallaron aparentemente sólo una serie de notas de libras inglesas, nada más.
  • Marfa: Localidad ubicada en Texas, ocurre un extraño fenómeno donde puede observarse a lo lejos, un tenue resplandor y una o dos esferas luminosas brillando, parpadean y se mueven. Dado a que estos avistamientos ocurren desde finales del siglo 19, existen toda clase de mitos locales con respecto a ellos. Un experimento realizado por la Universidad de Texas reveló que todos los avistamientos observados en lo que duró la prueba fueron luces de vehículos. Una apuesta muy lógica dados nuestros tiempos, mas, ¿ Cuál sería la explicación para 1883, la primera vez que fueron observadas?

  • Area 51: Ubicada en el desierto de Nevada, uno de los mayores mitos correspondientes a la teoría de OVNIs pertenece a la legendaria base militar estadounidense. Las leyendas urbanas dicen que es allí donde reposan los restos de la supuesta nave estrellada en Roswell, Nuevo México en 1947. Relatos de trabajadores de ésta base, demandando al gobierno por supuesta exposición a sustancias tóxicas son contadas. Pura ficción todo esto, aparentemente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: