Skip to content

Spotify: Toda la música del mundo a tu alcance [ahora ilimitado :D]

abril 28, 2009
tags: ,

¿Qué es Spotify?  Lo único que pasa por mi mente es el recuerdo de hace años atrás cuando a una compañia se le ocurrió colocar una gran cantidad de archivos de música online  lista para descarga, y entonces Napster, fue lo mejor que había ocurrido en internet con respecto a la música. El track que quisieras, del artista que quisieras a un click de distancia para descarga a tu PC. En aquella época, era un verdadero fastidio esperar 40 minutos para la descarga de una canción, sin embargo ¡uno lo hacía!. Entonces mejoró la conexión de internet, Metallica jodió a Napster, llegó Morpheus, Limewire y demás. Ya no eran 40 minutos. Llegan los torrents y se pueden descargar álbumes completos en el tiempo en que tardabas en descargar un track. Sin embargo, la conexión – al menos en latinoamérica – no mejoró del todo, en comparación con la que se tiene en México ó Estados Unidos ( ni se diga Japón ).

Ahora, ¿qué sucede si te digo que del Reino Unido ha llegado un Napster para la Web 2.0?

Spotify…

¿Spotify? Sí, Spotify. Recuerden el nombre porque pienso que estará sonando en las noticias dentro de un tiempo; lo grandioso de su servicio es que es tal como tener toda la musica del mundo a nuestra disposición a un click, pero, sin necesidad de descargarla.

Se basa en el uso de streams de audio, mas a diferencia de servicios como Last.fm no linkea con emisoras de radio sino con tracks. Te permite crear listas de reproducción, compartir tracks y demás. ¡Es simplemente excelente!


Interfaz gráfica de Spotify

¡Bloody Hell!, ¿Cómo lo descargo?

Actualmente su versión gratuita solo se encuentra disponible para habitantes del Reino Unido (aww….) , mas existe una forma de al menos probar el servicio por 15 diás ( oh bueno… es mejor que nada no?! ). Empecemos:

  1. Primero  descargamos el software.
  2. Luego por medio de un Proxy de UK, hacemos creer que de verás habitamos allá. Accesamos al proxy (click aqui) y en la barra de search introducimos: https://www.spotify.com/en/get-started/
  3. Llenamos los datos. Al llegar a la código postal, lo encontramos en:  http://www.postcodesearch.org.uk (busca alguna locación con google maps ó ingresa una ciudad al azar). El codigo alfanumérico al final de la dirección es el código postal. ( Ejemplos de direcciones postales: CM167 , CM158NL, CM49,  CM187DW)
  4. Listo!!! Posees 15 días a partir de la fecha del primer uso para no depender de Ares o Limewire y olvidarte que tenías Winamp en la PC.

Rompiendo el límite de los 15 Dias [ Nuevo ]

1.- Accessa a la página de Ivacy y registrate, haciendo click aqui

2.- Ahora descarga el Ivacy Monitor aqui

3.-Instala el Ivacy Monitor, inicialo, coloca en la barra de locación la opción UK, conéctate utilizando el login y password anteriormente registrado

4.- Abre Spotify. Listo.

El Ivacy Monitor se utiliza solamente para abrir el Spotify, al hacer esto le estas diciendo al servidor de Spotify “epa! estoy aquí en gran bretaña! de pana!” Luego q Spotify arranque tan solo cierra el Ivacy hasta una proxima vez.

Disfruten 😀 !

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. César permalink
    agosto 21, 2009 2:50 pm

    Epale…

    Estoy intentando seguir los pasos, pero justamente cuando ingreso la dirección https://www.spotify.com/en/get-started/, se abre una pagina de Spotify pidiendome un codigo de invitado. :S:S:S… Si no estas invitado, te pide que ingreses tu dirección electrónica y ellos te enviaran noticias de cuando Spotify sea público. :S

    Me podrías ayudar?

  2. César permalink
    agosto 21, 2009 2:51 pm

    Espero puedas ayudarme para continuar ejecutando los pasos como debe ser.

    Gracias.

    César, Valencia Venezuela.

  3. agosto 21, 2009 3:00 pm

    Tal parece que en los últimos días, Spotify dado a la gran subscripción de personas decidió filtrar la entrada por medio de la solicitud de un numero de invitación. VOy a investigar sobre posibles formas de saltarlo ó general invitaciones. Mientras tanto, lo más que se puede hacer, es accessar con la cuenta del algún amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: