Skip to content

Un WiFi para llevar, por favor! | WiFi to go, please!

mayo 6, 2009
tags: ,

[For English Speakers/Original Source]

Tal y como comenta David Pogue en su artículo, en el futuro nuestros hijos encontrarán muy gracioso el hecho de que teníamos buscar cafés o locales con Open-Wifi para poder conectarnos a internet si nos encontrabamos fuera de nuestros hogares. Con el crecimiento de las redes de telefonía celular, el avance a la 3ra Generación – permitiéndonos mayores velocidades de descarga- trajo consigo la posibilidad de una conexión móvil por módems celulares, tal como ofrece actualmente Digitel con su servicio BAM (Venezuela).  A pesar de que las velocidades dejan mucho que desear en la mayoría de los casos -que aún no pueden compararse con las grandes redes americanas ó japonesas- al menos en nuestro país , es una buena opción, al menos mucho mejor que el dial-up o el GPRS

Pero el uso de un módem celular no permite conectar los demás dispositivos que poseen capacidades de conexión inalámbrica, otra laptop, una netbook, un iPod, un smartphone (q no sea 3G). ¡Claro! siempre podemos llevar con nosotros un módem Linksys, cargarlo en el carro o maletín y a la hora de necesitarlo, enchufarlo y listo… aunque, no parece una solución práctica para digamos: la playa, un paseo por la montaña ó una excursión. La principal desventaja de un módem “portátil” – a parte de su tamaño – es que necesita ser enchufado a una toma de electricidad. ¡No hay problema!, aparte se tendrá que carga una batería de automóvil y un improvisado conector, listo :-/…

Lo ideal sería poder disponer de un dispositivo liviano, portátil, que no necesitara ser conectado a la toma eléctrica y que nos permitiera tener una “burbuja” de WiFi a donde quiera que estuvieramos. 

Un dispositivo con todas las características que requerimos, existe. La tecnología actualmente se encuentra disponible*. Les presento al Novatel MiFi 2200, distribuido por Verizon a partir de mediados de Mayo de este año. Es un pequeño gadget del tamaño de más o menos 3 tarjetas de crédito juntas, un led de estado y una pequeña batería similar a la de los teléfonos celulares.

Novatel MiFi 2200

Novatel MiFi 2200

Lo grandioso de este gadget es que no es necesario conectarlo a la toma eléctrica, posee una batería recargable con duración de un día entero, creando una “burbuja” de WiFi y así conectar tu iPod, smartphone y netbook. Es posible compartir la red con al menos 5 personas más, y tiene un rango aproximado de 10 metros. El dispositivo crea una red inalámbrica segura, la contraseña se encuentra inscrita en el dispositivo, haciendo que para que alguien más la utilice, tengas que mostrarsela previamente. 

Funciona tal y como un módem celular, adquiere la señal de la red telefónica y, tal como un router, la reparte entre los 10 metros. Los planes varían según el requerimiento de descarga, un plan de 40$ al mes por 250Mb, 60$ por 5Gb ó un plan de uso por-día de 15$, en ese caso el precio del dispositivo es 270$.

El MiFi es sumamente portátil, lo puedes guardar en un bolsillo y utilizarlo cuando sea necesario. Incluso, puede configurarse al igual que un router inalámbrico tradicional accesando a su dirección de red. Es, sin duda alguna, novedoso y representa una categoria nueva dentro de los artefactos inalámbricos. 

 

 

*: Nótese que “disponible” en este blog generalmente significa, disponible en los Estados Unidos, Europa u otro país que no sea Venezuela… sad but true

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: