Skip to content

Eucalyptus, ya disponible en la Apple App Store

mayo 24, 2009

Eucalyptus, un e-book reader ya se encuentra disponible finalmente en la tienda de aplicaciones de la Apple. La aplicación permite acceder a más de 20.000 libros dentro del Proyecto Gutenberg , sin embargo Apple habia negado su publicación debido a que dentro de la extensa seleccion de libros se encontraba el antiguo libro indú deVatsyayana, el Kamasutra.

El autor de la aplicación, Jamie Montgomerie, declaró que no tenía idea si quiera que dicho libro se encontraba dentro de la selección si quiera. Tras algunos días de polémica Apple tomo la decisión correcta y acepto la aplícacion la cual se encuentre disponible en la App Store por el costo de 10$. La aplicación en sí, es nuy interesante, como se observa en la gráfica, es posible pasar las hojas del texto tal y como si fuera un libro real.

Las políticas de Apple, con respecto a los criterios para la autorización de aplicaciónes y sus estrictas leyes morales y éticas que las rigen han desatado últimamente mucha polémica. Uno de los casos recientes corresponde a una aplicación propuesta por reconocido músico Trent Reznor de Nine Inch Nails, esta, tenia como fin acercar a los fans de la banda permitiendoles observar los mensajes de twitter en un cierto rango de distancia, conocer actualizaciones de la banda y cargar fotos de los conciertos, incliso acceder a música en linea. sin embarga uno de los títulos de las canciones de NIN fue calificado como ofensivo por Apple ( aún cundo este album es distribuido por itunes), negando la publicación de la aplicación.

A continucion un video donde puede observarse el funcionamiento del nuevo e-book reader, Eucalyptus:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: