Skip to content

Google Chrome OS: El sistema operativo de Google

julio 8, 2009

El día de ayer google hizo dos anuncios:

  1. Removió la etiqueta Beta de sus apps
  2. Comenzó a ofrecer sus Apps por un costo de 50$ anuales (más el servicio standard se mantiene aunque a principios de día desapareció el link misteriosamente, luego fue repuesto).

Pero un tercer anuncio llegó esta madrugada; Google presenta un sistema operativo enfocado al usuario que vive en la red: Google Chrome OS.

Chrome, es igualmente el nombre del navegador web de google, que se creó bajo el principio de permitir una mejor experiencia web, utilizando herramientas y funcionalidades ya presentes en otros exploradores más adicionales qué según el equipo de Google lograría una mayor eficiencia en la web. Hoy en día Chrome se caracteriza por su gran velocidad, por haber salido de la etiqueta Beta mucho más rapido que sus hermanas aplicaciones pero el día de hoy significa el comienzo de lo que será el un Sistema Operativo que será disponible a partir de mediados del 2010.

Google alega que este sistema es ligero, funcional y creado para satisfacer las necesidades del los usuarios dedicados a la web y tendría su aplicación en netbooks(en principio).

Muchos se preguntarán, ¿qué pasó con Android?; Google dice algo un tanto contradictorio al respecto, declara que Android se creó en principio para ser utilizado en todo tipo de dispositivos, desde telefónos hasta netbooks. Más el Chrome OS:

Es un sistema diseñado para aquellos usuarios que pasan la mayor cantidad del tiempo en la Web y está pensado para ser instalado en Netbooks e incluso grandes computadores personales. Admiten que Android y Google tienen muchas congruencias pero se excusan diciendo que:

la posibilidad de elegir dará pie a la innovación para el beneficio de todos, incluido Google.

Con respecto a las caracteristicas tecnicas del sistema operativo, se conoció que este estará basado en linux y está diseñado para chips X86 y ARM, y ya se encuentran en conversaciones con numerosos fabricantes para que este sistema se encuentre equipado en una serie de computadoras que saldran el proximo año.

Para los desarrolladores, Google señala que la plataforma es la red

Lo que significa que todas las aplicaciones en red seran ejecutadas directamente desde este nuevo sistema operativo, que promete una mejor interacción con el usuario, eliminar el tiempo perdido en configuración de hardware y software, eliminar la perdida de tiempo cargando browsers para acceder al correo y demás servicios. Sin duda alguna es una noticia que hará eco los proximos meses y es un movimiento directo contra Microsoft. Muchas preguntas quedarán para ser respondidas en los proximos días.

Fuente Original: Blog Oficial de Google

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: