Skip to content

Nuevo prototipo de Antibacterial que utiliza plasma, podría hacer el lavar de manos una práctica del pasado

noviembre 26, 2009

Un nuevo reporte que ha sido publicado hoy por la BBC indica grandes avances en el campo Antibacterial basado en plasma. ¡Es correcto! Exactamente lo mismo que utilizan los televisores.

En su forma gaseosa, al interactuar con el Nitrógeno, oxígeno y vapor de agua se crea una mezcla letal para las bacterial pero inofensiva para los humanos. El gran descubrimiento en esta oportunidad radica en la posibilidad de realizar produccion en masa del mismo, de manera factible, y de esta manera ser utilizado en hospitales, tiendas de tatuages, entre otros.

Adicionalmente una “antorcha de plasma (plasma torch)” basada en Argón ha mostrado la capacidad de acelerar la curación de heridas (muy a lo X-men, ¿no?). Actualmente se desconoce si se debe al plasma o la eliminación de las bacterias que suelen residir en las heridas.

Algo totalmente que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción se está haciendo realidad, si quieres leer el artículo de su fuente original, haz click aqui. Si deseas leer el documento científico haz click aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: