Skip to content

YouTube: Subtitulos automáticos por medio de detección de palabras.

noviembre 26, 2009

Varias son las películas de ciencia ficción donde hemos observado como mediante un dispositivo, es posible traducir en tiempo real un idioma. El funcionamiento de este dispositivo imaginario estaría basado en un software que reconozca las palabras que se dicen e inmediatamente logre una traducción no literal sino gramáticamente correcta y acorde con el contexto. Bien actualmente tras un anuncio de Google en su portal de Youtube, parece que este tipo de “ficción” poco a poco se acerca a la realidad.

Youtube, actualmente, posee en periodo de prueba un sistema capaz de reconocer las palabras que son dichas en un video y lograr la colocación de subtitulos correspondientes. Solo se encuentra por los momentos aplicado a videos de National geographics, PBS y algunas universidades. Y obviamente este sistema contará con errores. Pero lo que se presenta es el comieno de lo que sería una poderosa herramienta que podría ser llevada a traductores a tiempo real, ó incluso llevar a conferencias en vivo a través de la internet. Es decir, romper aún más las barreras del idioma.

Hoy en día, el servicio de traducción de google, presento un cambio de interfaz realizando las traducciones de manera inmediata, es decir, mediante se está escribiendo la traducción se crea y se auto corrige. Sin duda alguna Google no deja de sorprendernos con su tecnología pro-humanidad.

 

Noticia tomada de Eliax.com

Fuente

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: